La flamante funcionaria destacó el trabajo conjunto que se realizará con todo el personal que integra el área municipal, poniendo el valor las tareas que vienen realizando. Dentro del lineamiento a seguir, marcó como norte la defensa de los derechos adquiridos para las mujeres, así como la generación de nuevas propuestas. “Las mujeres necesitan ser escuchadas”, remarcó.
Este jueves, en la sala de reuniones Municipal, se realizó el acto de jura, ocasión en la que el intendente, Othar Macharashvili, puso en funciones a María Magdalena Cativa como nueva secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. Estuvieron presentes, el vice intendente, Maximiliano Sampaoli; miembros del Gabinete Municipal, directoras de la Secretaría, representantes del SOEM y La Bancaria, y familiares de la nueva funcionaria.
En ese marco, Cativa habló sobre los objetivos que pretende cumplir en este cargo y sostuvo que “vamos a trabajar en conjunto con todas las mujeres, de todos los ámbitos. Vamos a ser una oficina de puertas abiertas a la sociedad, que todavía está necesitando cambios. Si bien, se han logrado muchas cosas, hay que defenderlas porque hoy el gobierno nacional apunta a hacer desaparecer esta Secretaría y nosotros en Comodoro tenemos la oportunidad de seguir trabajando, gracias al apoyo del Municipio”.
Sobre esto último, agregó que “quieren sacarnos todas las conquistas que hemos logrado, nosotros tenemos que mantener las políticas que hemos conseguido e ir por más porque nos falta mucho todavía. Tenemos mucha participación, pero nos falta mucho más como sociedad, hay cosas que hay que mejorar para lo que tenemos que trabajar con el Concejo Deliberante en la elaboración y presentación de proyectos en defensa de las mujeres”.
“Mi gestión también va a dar continuidad a lo que ha dejado Renata Hiller, quien me precedió porque ha hecho un muy buen trabajo y hay que seguir haciendo las cosas que se venían haciendo bien y sumarle la propia impronta”, manifestó la secretaria y añadió: “el señor intendente quiere que estemos en territorio, tenemos que estar con la gente, día a día, cara a cara, no en una oficina. Las mujeres están necesitando ser escuchadas, que veamos sus necesidades y por eso, vamos a recorrer todas las instituciones, vecinales, inclusive iglesias, en todos los ámbitos donde tenga participación la mujer. Vamos a estar presentes”