ESTADOS UNIDOS: Más de 25 personas resultaron heridas durante la madrugada en un atropello masivo en East Hollywood. El conductor fue baleado tras el impacto y permanece hospitalizado.
Un hecho violento y confuso causó conmoción este sábado en la ciudad de Los Ángeles. Un automóvil embistió a una multitud que esperaba para ingresar a un boliche, dejando un saldo de 28 personas heridas, según confirmaron autoridades del Departamento de Bomberos de aquella ciudad norteamericana. El episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en el barrio de East Hollywood, en las cercanías del icónico Sunset Boulevard, una de las zonas más transitadas del área metropolitana.
Entre las víctimas, la mayoría eran mujeres que se encontraban haciendo fila para ingresar al club nocturno, según explicó el jefe de los bomberos angelinos, Adam VanGerpen. El hecho provocó una masiva movilización de servicios de emergencia, que incluyó a más de 100 efectivos desplegados en el lugar para asistir a los heridos. Tres personas se encuentran en estado crítico, seis en grave y otras 19 están estables, consignaron fuentes oficiales en la primera evaluación médica.
La causa del accidente aún no fue determinada. Un funcionario del Departamento de Bomberos sostuvo ante medios locales que una de las hipótesis iniciales indica que el conductor podría haber perdido el conocimiento, impactando intencional o accidentalmente contra el grupo de personas frente al club. Sin embargo, ese dato no fue confirmado por la Policía y permanece bajo investigación.
Tras el atropello, el conductor fue alcanzado por un disparo de arma de fuego. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Por el momento, no se pudo establecer el motivo del disparo ni si el individuo actuó bajo el efecto de sustancias psicoactivas, ya que tampoco se difundió su identidad.
El Departamento de Policía de Los Ángeles, a través del sargento Travis Ward, informó que la División Central de Tráfico del LAPD se encuentra trabajando en el caso. El mismo presentó complejidades en la recolección de pruebas por el alto número de personas lesionadas y por las versiones contradictorias surgidas en los primeros minutos del hecho.
Desde la madrugada, las autoridades permanecen en la escena del hecho consolidando testimonios y cámaras de seguridad. Mientras tanto, algunos testigos intentaron reconstruir lo ocurrido en medios locales, describiendo una escena de gritos y caos, con personas tiradas en la vereda y socorristas atendiendo a los heridos en tiempo récord.
El hecho tuvo lugar en una zona reconocida internacionalmente por su actividad nocturna, a pocas cuadras del Paseo de la Fama de Hollywood, un lugar que cuenta con una intensa circulación peatonal durante los fines de semana. Este incidente reaviva el debate sobre los controles y refuerzos eventualmente necesarios en los sectores más concurridos de la ciudad durante horarios nocturnos.
Las actuaciones judiciales están en curso y hasta el cierre de esta nota no había información oficial sobre los motivos que llevaron al conductor a atropellar a quienes estaban fuera del boliche. El portavoz del Departamento de Bomberos aseguró que todas las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias en distintas etapas, priorizando a los casos de mayor gravedad y garantizando atención inmediata a todos los implicados.