El intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que es necesario un incremento en la tarifa eléctrica, aunque advirtió que la actualización debe considerar la capacidad de pago de los vecinos y no aplicarse sin un análisis responsable.
"Vamos a plantear tener una participación muy importante, reconocemos que hay un atraso tarifario", expresó el jefe comunal. Sin embargo, aclaró: "Tiene que quedar claro que no se puede pedir tarifa solo por pedir tarifa".
Biss señaló que, antes de cualquier aumento, la Cooperativa de Servicios Públicos debe revisar sus costos y corregir gastos innecesarios.
"Hay que ver las necesidades concretas que la Cooperativa tenga en materia de tarifas y eso tiene que ir en línea con lo que pueda soportar el vecino", sostuvo.
En ese sentido, apuntó a gastos superfluos, como los alquileres de camiones y el contrato con Villaverde, por el cual se abonan 25 mil dólares mensuales.
El intendente reiteró que el municipio no acompañará un ajuste tarifario sin una justificación clara y un plan de salvataje para la Cooperativa.
"Lo que no ha ocurrido hasta acá, y por eso nosotros no hemos acompañado los incrementos tarifarios, es que pedimos números reales y un plan de salvataje. Si aparece un plan de salvataje y nos dan una idea de cómo sacar la Cooperativa adelante, el Ejecutivo y la ciudad van a ir acompañando", concluyó.