En una ceremonia oficial, el Capitán de Corbeta Martín Sosa asumió como nuevo jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, en reemplazo del Capitán de Fragata Carlos Alberto Pérez, quien se despidió del cargo tras 35 años de servicio en la Armada Argentina.
El acto fue encabezado por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Paternostro, quien llegó al lugar junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Mascharavilli. También participaron la administradora del Puerto, Digna Hernando, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros de la Federación de Comunidades Extranjeras.
Tras la entonación del Himno Nacional, se leyó la orden de designación del Capitán de Corbeta Eduardo Martín Sosa y se realizó una invocación religiosa a cargo del Padre Adrián Torres.
En su discurso de despedida, el Capitán Pérez destacó el significado de la jornada, que coincidió con el día de su cumpleaños. "Hace 35 años ingresé a esta querida institución con sueños y aventuras por cumplir, de las cuales la mayoría se concretaron. Hoy, en esta fecha tan especial, entrego la jefatura y paso a situación de retiro", expresó.
El oficial también agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron con el Destacamento Naval y le deseó éxito en su gestión al nuevo jefe. Luego de sus palabras, el Contraalmirante Paternostro tomó juramento al Capitán de Corbeta Sosa, quien asumió formalmente el mando.
El acto finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada, marcando así el inicio de una nueva etapa en la conducción del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia.