Castel Gandolfo: En el Ángelus, el Papa recordó que actuar con verdad es un camino costoso y pidió perseverar en el bien sin responder con venganza.
Antes de rezar el Ángelus en la Plaza de la Libertad, el Papa reflexionó sobre el costo de obrar con verdad en un mundo donde muchos eligen la mentira. Señaló que la misión de Jesús fue un signo de contradicción, y que seguidores de Cristo han padecido persecución al intentar vivir el mensaje de amor y justicia. Recordó a los mártires de los primeros siglos y sostuvo que también hoy es necesario ser firmes, aunque implique sufrimiento.
El Pontífice invitó a no rendirse ni conformarse con la mentalidad del mundo, y a perseverar en hacer el bien incluso a quienes causan daño. Subrayó la importancia de no responder con venganza, sino de mantenerse fiel a la verdad en la caridad. Ejemplificó con quienes, en su rol de padres, educadores o profesionales, enfrentan dificultades por actuar con honestidad y responsabilidad según el Evangelio.
Finalmente, pidió rezar a María para que ayude a ser testigos fieles y valientes de Cristo y sostuvo la importancia de apoyar a quienes hoy sufren por causa de la fe en distintas partes del mundo.
F: gs (Vatican Media)