La Municipalidad de Esquel y los gremios SOEME y ATE firmaron este lunes un nuevo acuerdo que beneficia a los trabajadores municipales con mejoras salariales, a partir del mes de julio.
El acuerdo fue rubricado en un encuentro encabezado por el intendente Matías Taccetta, junto a la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y contempla la incorporación de una suma de 100.000 pesos al ítem "suma remunerativa ajustable no bonificable", proporcional a las horas trabajadas, tomando como referencia una jornada completa de 30 horas semanales y con vigencia desde julio.
Además, se estableció un incremento acumulativo del 1,5% para los meses de agosto, septiembre y octubre, el cual impactará de manera directa en los haberes de los empleados municipales.
Al respecto, el intendente Taccetta destacó la importancia del acuerdo: “Gracias a la buena administración de los recursos municipales hoy podemos seguir mejorando el salario de nuestros trabajadores, aún en un contexto nacional complejo y con fuerte caída del consumo”. Remarcó también la prioridad del diálogo y el acompañamiento a los empleados municipales, valorando su rol como servidores públicos.
Finalmente, se acordó que ambas partes volverán a reunirse en el mes de noviembre para retomar la discusión salarial, evaluando la evolución de los indicadores económicos.