OSLO: La fiscalía confirmó la presentación de cargos contra Marius Borg Høiby, quien enfrenta denuncias de violencia, abuso sexual y grabaciones realizadas sin consentimiento.
El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, de 28 años, fue imputado por cuatro violaciones y un total de 32 delitos, según informó el fiscal general Sturla Henriksbø. El joven se encuentra detenido desde agosto de 2024, cuando fue arrestado por un presunto ataque contra su pareja.
En conferencia de prensa, la fiscalía precisó que las acusaciones incluyen maltrato a personas cercanas, agresiones físicas, violencia psicológica y filmaciones sin consentimiento. Además, trascendió que 16 víctimas testificaron en su contra y aportaron pruebas que sustentan los cargos.
El expediente recoge que Høiby habría abusado de mujeres cuando se encontraban dormidas y que además habría registrado en video esos ataques. También enfrenta denuncias por violencia contra su expareja, la modelo noruega Nora Haukland, quien sufrió episodios de maltrato entre 2022 y 2023.
“Se trata de hechos muy graves que pueden dejar secuelas duraderas y destruir vidas”, advirtió el fiscal Henriksbø, quien aclaró que la pena máxima para los delitos imputados asciende a 10 años de prisión.
Diez días después de su detención, Høiby admitió públicamente haber consumido alcohol y cocaína antes de cometer algunas de las agresiones, y dijo enfrentar trastornos mentales vinculados a una larga adicción a las drogas. Sin embargo, sus confesiones no evitarán que enfrente un proceso judicial completo en Oslo.
F: gs (Perfil, agencias internacionales)