El gobernador Ignacio Torres destacó el accionar judicial tras la detención de los responsables del ataque ocurrido en diciembre de 2021 y aseguró que en Chubut “la ley se cumple sin excepción”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, expresó su conformidad por la detención de los implicados en el incendio a la Casa de Gobierno y otros edificios públicos de Rawson, un hecho ocurrido en diciembre de 2021. El mandatario señaló que la decisión judicial “deja en claro que en nuestra provincia el orden público y el respeto por la ley no se negocian”.
Torres recordó que aquellos disturbios formaron parte de una de las jornadas más graves en la historia institucional de Chubut, cuando manifestantes atacaron y prendieron fuego dependencias estatales durante una protesta. “Estos delincuentes deben cumplir una condena efectiva donde corresponde: en la cárcel”, manifestó el gobernador.
El titular del Ejecutivo provincial reafirmó una postura de firmeza frente a la violencia y señaló: “En Chubut, el que comete un delito, termina preso. La ley es igual para todos”. De esta manera, buscó transmitir un mensaje de orden y justicia en el marco de una gestión que busca recuperar la confianza en las instituciones provinciales.
Finalmente, Torres expresó que “estas detenciones nos permiten dejar atrás un pasado de impunidad y desidia”, y convocó a los vecinos a “seguir construyendo entre todos el futuro que merecemos los chubutenses”, en alusión a la necesidad de retomar un camino de paz social y cumplimiento de las normas.
F: gs (Gobierno del Chubut).