El intendente participó de la apertura en Ciudadela, donde más de 200 chicos disfrutaron de actividades gratuitas junto a sus familias y referentes barriales.
Las celebraciones por el Mes de las Infancias comenzaron este viernes en Comodoro Rivadavia con juegos recreativos, propuestas deportivas y actividades culturales libres y gratuitas. La iniciativa es organizada por Comodoro Deportes junto a las secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Familia, Turismo y Salud, en coordinación con las vecinales.
El intendente Othar Macharashvili estuvo en la sede vecinal de Ciudadela, acompañado por Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, y los secretarios Liliana Peralta y Ángel Rivas. Allí, más de 200 niños y niñas participaron junto a sus familias de una jornada de integración. “Estamos muy contentos por la participación de los chicos y chicas, padres y abuelos, que se acercaron a acompañar este festejo”, señaló el mandatario.
Macharashvili destacó que se trata de actividades que “se realizan durante todo el año en distintos barrios, con el objetivo de fortalecer la confianza, el juego y la integración comunitaria”. Martínez, por su parte, valoró el rol de las vecinales y el carácter descentralizado de los festejos: “Nos alegra tener tanta participación por parte de niños, niñas y familias que se acercan y acompañan en estos momentos que son necesarios”.
Peralta subrayó la importancia de la coordinación entre áreas municipales, al remarcar que “las familias siempre acompañan y eso es fundamental, porque no solo disfrutan de ver jugar a sus hijos, sino que comparten un espacio de encuentro y aprendizaje”. En la misma línea, Rivas destacó el compromiso vecinal: “Esto demuestra el compromiso sostenido de la Municipalidad con el Mes de las Infancias junto a todos los niños y niñas, lo que se ve traducido en una jornada de festejo y mucha felicidad”.
El cronograma continuará este fin de semana con propuestas en más de diez sedes distribuidas en zona norte y sur, para garantizar que todos los chicos puedan sumarse a la fiesta comunitaria.
Sábado 16 de agosto
Domingo 17 de agosto