ESQUEL: Habilitan el adoquinado del pasaje Nahuelpán, cuadra inicial de un plan municipal que avanza en distintas zonas de la ciudad.
Dentro del marco del Plan Municipal de 30 cuadras de cordón cuneta para Esquel, dieron comienzo los trabajos de adoquinado en el pasaje Nahuelpán, en el barrio Sargento Cabral. La obra es impulsada por la gestión del intendente Matías Taccetta y forma parte de un programa de mejoras viales que busca cubrir diferentes sectores urbanos.
Desde el inicio de la actual gestión se llevan adoquinados más de 10.000 metros cuadrados en distintos puntos de la ciudad, consolidando una política sostenida de renovación y urbanización de espacios públicos. El paso actual en el pasaje Nahuelpán contempla, en esta etapa, una extensión de 100 metros, y ya se proyecta una segunda etapa que incluirá la construcción de cordones cuneta sobre la calle Cambaceres, entre Juan Manuel de Rosas y Urquiza.
Iván Pereira, gerente de UEPROMU, precisó que los equipos ya iniciaron las tareas preliminares, que incluyen la preparación del suelo y la realización de cateos para evaluar las condiciones de la base. Indicó, además, que desde la oficina municipal se buscará dialogar con los vecinos para conformar un nuevo consorcio que permita extender el adoquinado a esa zona.
Las condiciones climáticas favorables permitieron acelerar el avance de los trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Pereira adelantó que, tras resolver un inconveniente técnico, en los próximos días comenzará el adoquinado de una cuadra en la subida de la avenida Fontana, en el barrio Cañadón de Bórquez.
De manera paralela, la Municipalidad avanzará con la ejecución de 600 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Luque, obra que cuenta con un convenio firmado con Vialidad Provincial y fue declarada de utilidad pública, lo que facilita la continuidad de los trabajos.