Tucumán: tras la ausencia de Javier Milei en los festejos patrios, la vicepresidenta visitó la provincia y dejó un mensaje con tono irónico, destacando su presencia en el 209º aniversario de la Independencia.
Victoria Villarruel arribó este miércoles al mediodía a Tucumán para participar de los actos por el Día de la Independencia, en contraste con la ausencia del presidente Milei, quien no asistió a los festejos por “cuestiones climáticas”. La vicepresidenta recorrió la Casa Histórica y la Iglesia Catedral, y al dialogar con la prensa lanzó: “¿Cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano?”, en clara referencia al faltazo presidencial.
Durante su visita, Villarruel subrayó: “Estoy muy contenta de estar en Tucumán. No sólo vengo como vicepresidente de la Nación, vengo como argentina”. Además, remarcó su vínculo con la provincia: “He venido muchas veces a Tucumán, tengo muchos amigos aquí y hoy poder acompañar a los tucumanos en esta fecha tan importante que es la Independencia de la República Argentina, el 209º aniversario de nuestra Independencia, ¿cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano?”.
Respecto a los motivos de su viaje, la vicepresidenta aclaró: “Salí tarde, tenía ya decidido por supuesto venir, he venido muchas veces. Muy contenta de estar acá de nuevo”. En cuanto a su agenda, detalló que visitó la Casa Histórica y la Catedral, y explicó que no tenía previsto reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo por tratarse de una visita breve. “Mañana tenemos mucho trabajo en el Senado, estoy aquí con la senadora Beatriz Ávila que me acompaña y me hace de anfitriona en esta provincia”, señaló.
Antes de ingresar a la Casa Histórica, Villarruel anticipó que planea regresar con más tiempo para recorrer otros lugares emblemáticos de Tucumán, como Tafí del Valle. Su presencia y declaraciones marcaron un contraste con la ausencia presidencial y reforzaron el mensaje de cercanía con la comunidad tucumana en una fecha clave para la historia nacional.