Más de 600 brigadistas participarán en un esquema preventivo coordinado que integra medios aéreos, logística y capacitación conjunta para responder de manera inmediata a incendios forestales.
Acorde a los lineamientos del gobernador Ignacio “Nacho” Torres enfocados en planificar la cobertura preventiva ante incendios forestales, el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Eduardo Pérez, junto al secretario de Bosques, Abel Nievas, y el director ejecutivo de Manejo del Fuego, Rubén Jaramillo, participaron de la conformación del Comando Regional Unificado para el Manejo del Fuego, que se realizó en San Carlos de Bariloche con el propósito de coordinar recursos humanos, técnicos y logísticos junto con las provincias de Río Negro y Neuquén.
En ese marco, se definió que se contará con aviones anfibios, helicópteros y cuadrillas de brigadistas para desarrollar una planificación que ofrezca respuesta inmediata a los incendios de interfase que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades cercanas.
En el encuentro participaron también la subsecretaria de Recursos Forestales del Gobierno de Río Negro, Claudia Contreras, y la secretaria de Emergencias y Control de Riesgo del Gobierno de Neuquén, Luciana Ortiz Luna.
Se definió que más de 600 brigadistas de las tres provincias formarán parte del esquema preventivo y compartirán capacitaciones conjuntas para unificar los criterios de intervención. El objetivo es que puedan actuar con plena articulación operativa en una estrategia regional de prevención y combate de los incendios forestales y rurales.