Comodoro Rivadavia: Bomberos de la Regional 3 viajaron hacia El Hoyo y Trevelin para sumarse al combate de los incendios forestales en la zona cordillerana, con respaldo logístico del Municipio.
Una dotación de relevo de la Regional 3 de Bomberos Voluntarios de Chubut partió este domingo rumbo a las localidades de El Hoyo y Trevelin para colaborar en el combate de los incendios que afectan la zona cordillerana. La salida se enmarca en el operativo provincial que moviliza a más de un centenar de bomberos voluntarios para reforzar el trabajo de brigadistas y equipos locales en los focos activos de la región andina.
El punto de encuentro fue el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, desde donde la delegación partió en una unidad de Comodoro Turismo, sumando personal de los cuarteles de Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo, todos integrantes de la Regional 3. Desde la entidad remarcaron que, pese al envío de recursos a la cordillera, se mantiene la operatividad en la ciudad petrolera ante posibles emergencias.
De la partida participaron el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Felipe Di Marco; y el jefe del Cuerpo Activo, comandante José Ayamilla, quienes acompañaron a la dotación que se dirige a reforzar las tareas en las zonas afectadas por los incendios forestales. En el despliegue se incluyó equipamiento específico para incendios en interfaz, contemplando la complejidad del escenario que se vive en la cordillera chubutense.
En este contexto de emergencia, el intendente Othar Macharashvili autorizó el combustible necesario para el traslado de otros dos camiones que llevaron tanques de agua y víveres, destinados a colaborar con brigadistas y vecinos. La medida se suma al envío previo de unidades 4x4 y camionetas equipadas con kits forestales, dispuestas para operar en sectores críticos donde el fuego avanza sobre bosques nativos y matorrales.
Macharashvili remarcó el compromiso de Comodoro con quienes enfrentan la emergencia, al afirmar que “desde Comodoro vamos a estar siempre al lado de nuestros Bomberos, acompañando su enorme vocación de servicio y colaborando con los brigadistas y vecinos de la cordillera que atraviesan una situación muy compleja”. También subrayó que la solidaridad y el trabajo conjunto entre municipios, provincia y organizaciones de voluntarios resultan claves para sostener las tareas de combate del fuego en jornadas extensas y de riesgo elevado.
F: gs (medios locales, bomberosra, Wikipedia, agencias varias)